Branding
El branding es el trabajo que se realiza para definir el nombre de una marca para que tenga una imagen única y reconocible, creando un conjunto de sensaciones y percepciones determinadas para un mercado en específico y sus potenciales clientes.
​
Branding es el proceso de creación de una marca, sin embargo, lo cierto es que el branding se hace todos los días. Las bases de la construcción de una marca se crean desde que nace la idea, sin embargo, estas evolucionan de la misma forma que evoluciona su mercado y es aquí donde la experiencia, el conocimiento del mercado objetivo y las tendencias juegan un papel clave para mantener la marca viva y deseable a pesar de los años.
​
Hoy día el branding es clave para construir la identidad de marca que nos distinga y nos ponga por encima de la competencia. De esta forma se consigue que la marca sea más familiar para el consumidor y que éste asocie la marca con las ventajas, valores e atributos que esta representa. Al grado que estas marcas se vuelvan genéricas.
El branding se convirtió en uno de los intangibles que las empresas valoran más, ya que es un distintivo clave que la competencia difícilmente podrá emular. Ahora el principal foco de las campañas de marketing es construir imagen de marca y branding que les permita ser diferentes del resto. Es fundamental tocar las emociones del consumidor a través del marketing emocional, el branded content y contar historias de la marca como estrategias de comunicación para conectar con el consumidor y transmitir las ideas y valores que la marca representa.