Comercialización y Ventas
Uno de los objetivos más importantes de toda empresa es comercializar y vender los productos y servicios que ofrece y al mismo tiempo que el potencial consumidor los compre. Muchas empresas tienen productos y servicios innovadores y con excelentes atributos, sin embargo no son exitosos en el mercado por una mala comercialización y ejecución de dichas estrategias. Parte clave del plan de negocios al definir una empresa, es definir que producto o servicio se va a vender, sin embargo, también es de suma importancia el definir las estrategias de venta, el mercado objetivo y como se va a llevar este producto o servicio al cliente potencial.
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La comercialización de un producto o servicio, son todas aquellas actividades necesarias para poner a la venta un producto o servicio, para que llegue a mercado objetivo. Es por eso que es fundamental, que desde la primera etapa del "Product Launch Model", la fase de conceptualización del producto o servicio se trabaje no solo en el producto en si, sino en las materias primas, la formulación, proceso de producción, el empaque, la cadena de distribución, vida útil de anaquel, todo lo necesario para asegurarnos que el cliente tiene la experiencia deseada al consumir el producto.
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Luego entonces, la comercialización son todas aquellas actividades necesarias para lograr un lanzamiento exitoso de un nuevo producto que deleita a los consumidores y sobrepasa las expectativas del cliente, por encima de sus competidores.
Estas actividades y estrategias enfocadas en ganar la preferencia del consumidor son el resultado de análisis y estudios detallados para asegurarnos que nuestros productos o servicios contaran con todo lo necesario comercialmente para cumplir con las expectativas del cliente, algunos de esos análisis son: estudios de mercado, focus groups, análisis de la competencia (atributos de producto, precio, etc.). Todo esto nos ayudara a lanzar un producto con el envase adecuado, la cantidad de producto, sabor, color, aroma, precio, distribución, nombre, promociones, etc.
Son varias las áreas funcionales involucradas en las diferentes etapas del Product Launch Model y varias son las compañías que han logrado ser expertas en este proceso clave para la exitosa comercialización de nuevos productos, como lo son Procter & Gamble, Unilever, Coca Cola, PepsiCo, Avon, British Petroleoum, etc.
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En GCI Consulting Group contamos con profesionales que exitosamente comercializaron varios productos para compañías Fortune 100 y somos expertos en la implementación de estos procesos y estrategias en pequeñas y medianas empresas